Campus Santa Cruz
El Campus Virtual de Santa Cruz es una plataforma en línea que ofrece capacitación a través de Internet. Su objetivo principal es facilitar el acceso a la educación y promover la formación continua a los agentes de la administración pública de la provincia.
Este es un recurso destinado a todos los organismos del Estado que deseen capacitar a su personal.
Marco Normativo
El Campus es el resultado de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Función Pública (SSFP), y surge bajo la necesidad de que todos los Organismos Centralizados, Descentralizados y Sociedades del Estado puedan contar con un espacio virtual, con la infraestructura tecnológica necesaria para poder generar cursos de capacitación y actualización para su personal.
Se colabora activamente en la administración y actualización del sitio, gestión de usuarios y matriculaciones de los cursos organizados por la SEMIT, y se trabaja de forma coordinada con la SSFP en las tareas cotidianas del campus.
Creado mediante Resolución Conjunta JGM/080/2021 entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio Secretaría General de la Gobernación. Lanzamiento en agosto de 2021.
Actualmente la plataforma cuenta con 4931 usuarios, provenientes de los distintos organismos centralizados, descentralizados, empresas del estado, municipios y comisiones de fomento.
Oferta Académica
El Campus Virtual ofrece una variedad de cursos, incluyendo uno sobre el sistema de liquidación de Recursos Humanos SARHA, que es fundamental para los agentes del Estado en Santa Cruz. Además, la plataforma incluye cursos generales que son relevantes para el personal de la Administración Pública, como el Procedimiento Administrativo, Ortografía y Gramática, Ofimática y Atención al Público, así como cursos especializados en Expediente Electrónico y Firma Digital.
Curso Sarha
Curso destinado a la capacitación de operadores de Unidad de Registro (UR). Es importante destacar que el presente curso es genérico y no tratará ninguna particularidad de las implementaciones en los Organismos.
Conceptos de Firma Digital
Curso de introducción a Firma Digital en el ámbito de la Administración Pública de la Provincia de Santa Cruz.
- Conceptos básicos de Firma Digital.
- Legislación Nacional y Provincial vigente
- Firma Digital con Token y Plataforma de Firma Digital Remota
- Cómo tramitar un Certificado de Firma Digital
- Procedimiento de firma digital de documentos
- Validación de documentos firmados digitalmente.
Introducción a Procesos
El curso «Introducción a los procesos» aborda temas esenciales como la definición de procesos, selección y priorización, herramientas de relevamiento, norma BPMN y software relacionado. Está organizado en cuatro módulos que cubren conceptos fundamentales y técnicas prácticas, como el uso del diagrama de Ishikawa.
GDE: Gestión Documental Electrónica
El curso te introduce al Sistema GDE, enseñándote su funcionamiento, conceptos generales y pasos para trabajar de forma electrónica. Incluye evaluaciones al final de cada capítulo y acceso a un foro para resolver dudas, un glosario y un ambiente de pruebas para aplicar lo aprendido. Al superar las evaluaciones finales, obtendrás un certificado y reconocimientos de capacitación.