Eje: Proceso de Transformación Digital
La era actual se encuentra inmersa en una profunda revolución tecnológica que impacta todos los ámbitos de la sociedad. En este contexto, este eje de trabajo emerge como un pilar fundamental para la modernización y eficiencia de la administración pública.
Este conjunto de proyectos estratégicos abarca desde la fortificación de la ciberseguridad provincial hasta la implementación de innovadoras herramientas como la firma digital y tableros de comando.
Adicionalmente, se impulsa una profunda transformación digital en el ámbito de la gestión previsional y los registros públicos, sentando las bases para una administración ágil, segura y completamente adaptada a las exigencias de la era digital.
Estrategia Provincial de Ciberseguridad
Proteger la información y los sistemas digitales de la provincia a través de la adopción de buenas prácticas y normas técnicas, así como el fortalecimiento y capacitación de los recursos humanos
Programa Firma Digital
Implementación de la infraestructura de firma digital en el ámbito de la administración pública provincial, trabajando en diversos proyectos a fin de difundir, capacitar y acompañar en la digitalización de los procesos administrativos de las distintas áreas de gobierno
Modernización de sitios web oficiales
Implementación de nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia en la gestión de los servicios públicos
Programa de Transformación Digital de los Registros Públicos
Implementación de nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la experiencia del usuario y la interoperabilidad entre los diferentes registros públicos.
Programa de Tableros de Comandos e Indicadores
Implementación de un sistema de seguimiento y evaluación de las políticas públicas, que incluye la recopilación, análisis y visualización de datos relevantes para la toma de decisiones
Programa de Transformación Digital del Sistema de Gestión Previsional
La transformación digital del sistema de gestión previsional para mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión de los servicios públicos, así como garantizar la seguridad y confidencialidad de la información.