Programa de Transformación Digital de los Registros Públicos
El Programa de Transformación Digital de los Registros Públicos se dedica a implementar y desarrollar sistemas , que permiten gestionar el registro de organizaciones de la sociedad civil y certificados con el fin de facilitar la colaboración entre organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas, generando información relevante para la toma de decisiones y análisis de indicadores clave para la gestión, al mismo tiempo que incorpora avanzadas tecnologías como la firma digital remota y Firma Digital de Aplicación para mejorar la eficiencia y seguridad en los procesos administrativos.
Registro Único de Organizaciones de la Comunidad
El RE.P.O.C es una iniciativa del Gobierno Provincial de Santa Cruz, Argentina, destinada a recopilar y sistematizar información sobre organizaciones de la sociedad civil en la provincia.
Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas
RUPAE Desde 2020, con la reglamentación de la Ley Provincial 3.618, la SEMIT actúa como Autoridad de Aplicación de Firma Digital para el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz. En este marco, se trabaja en diversos proyectos a fin de difundir, capacitar y acompañar en la digitalización de los procesos administrativos de las distintas áreas de gobierno
Registro Único Provincial de Proveedores del Estado
Desarrollado por solicitud de la Subsecretaría de Contrataciones, del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura (MEFI), el software
Desarrollado por solicitud de la Subsecretaría de Contrataciones, del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura (MEFI), el software RUPEP, con el objeto de brindar una herramienta actualizada para la gestión del registro de proveedores del estado. Esta herramienta permitirá agilizar los procesos de contratación pública de toda la provincia, al brindar una consulta pública de proveedores vigentes.
RUPEP implementa, además, firma digital de aplicación, para la certificación de las disposiciones adjuntas, y los listados que se emitan desde el sistema.
Sistema de Registro de Inscripciones al plan PROCREAR II
Se realizó una colaboración al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, para la generación de un sistema de turnos para las inscripciones al plan PROCREAR II, realizadas durante el periodo de Distanciamiento Preventivo Obligatorio por COVID-19. Se emitieron a través de este sistema 3280 turnos, entre mayo y junio de 2021.
Transformación Digital de la Escribanía Mayor de Gobierno
En trabajo articulado con la Escribanía Mayor de Gobierno de la provincia, durante el año 2023 se desarrolló un sistema para el registro y gestión de información de relevancia legal vinculada a propiedades, específicamente escrituras y otros documentos afines.
Transformación Digital del Catastro Provincial
La SEMIT, en conjunto con la ASIP, postuló a la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2022”, con el proyecto “La transformación digital del catastro de la Provincia de Santa Cruz”, adjudicado mediante Resolución RESOL-2022-725-APN-MCT del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación y ratificado por Resolución 004/2023 del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Cruz.
El proyecto, que se encuentra en ejecución durante el año 2023, incluye adquisición de equipamiento tecnológico, capacitaciones y consultorías a la Dirección Provincial de Catastro, y el desarrollo de una infraestructura geoespacial, con una base de datos catastral inicial.
Transformación Digital del Registro Civil
Se trabaja en forma conjunta con Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, del Ministerio de Gobierno, para la implementación del módulo “Registro Civil Digital”, dentro del Ecosistema GDE (Gestión Documental Electrónica), pronto a habilitarse dentro de la Administración Pública Provincial.
Actualmente se trabaja en el registro de firmas digitales de los responsables de las Direcciones Seccionales de toda la provincia. Se brindan capacitaciones y colaboración para la adecuación de la normativa del área, a fin de habilitar el uso de tecnologías digitales, en el marco de la Ley Nacional 25.506 y Ley Provincial 3.618 de Firma Digital.
Transformación Digital del Registro de Propiedad del Inmueble
En el marco del Convenio de Cooperación establecido con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ratificado por Decreto Provincial 111/2021, se trabaja en forma articulada con la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y la Dirección General de Registro de la Propiedad Inmueble, del Ministerio de Gobierno, para la elaboración de un Documento de Especificación de Requerimientos de Software, que permitirá adaptar el módulo “Registro de Propiedad del Inmueble” del ecosistema GDE, para su utilización en la provincia.